Remedios para la Halitosis

El mal aliento, llamado halitosis se define como el conjunto de olores desagradables que emanan de la cavidad bucal, independiente de cuál sea su origen.

Lo primero que debes saber es que una correcta higiene oral supone la prevención, disminución y/o desaparición del mal aliento de este tipo.

 

 

  • PEREJIL

Puedes simplemente masticar algunas ramitas de perejil después de la comida y obtener los beneficios de la clorofila, sustancia que ayuda a combatir el mal olor de la boca. Otra alternativa es hervir agua con perejil y clavos de olor, colarlo y utilizarlo como enjuague bucal casero.

 

  • APIO

El apio ayuda a combatir el mal aliento debido a su alto contenido en fibras. Puedes masticar ramas de apio por algunos minutos para refrescar la boca y así ayudar a que disminuya el mal olor. Al masticar apio se promueve la producción de saliva lo que ayuda a limpiar la boca.

 

  • BICARBONATO DE SODIO

Hacer gárgaras con bicarbonato de sodio disuelto en agua caliente reduce la acidez de la boca y mata las bacterias que causan el mal aliento.

 

  • INFUSIÓN DE MENTA

Esta hierba es muy utilizada en productos de higiene bucal tales como dentífricos y enjuagues debido a su acción desinfectante y a su aroma fresco y agradable. Puedes preparar una infusión de hojas de menta y tomarlo luego de comer. Además de ayudarte a combatir el mal aliento también te ayudará con la digestión de la comida.

 

  • CEPILLARSE LA LENGUA

Lo ideal en este caso es disponer de un cepillo lingual que ayude a remover los restos de comida y la mucosidad de la lengua.

 

Después de todos estos consejos es recomendable visitar a tu dentista para identificar el problema real de tu halitosis.