Dientes más blancos

 

Aunque el color de la dentadura puede sufrir alteraciones por distintos motivos, existen diversos tratamientos de blanqueamiento dental que permiten recuperar y mantener el tono blanco de los dientes y lucir una sonrisa perfecta.

Los dientes son de color blanco por lo general y pueden adquirir tonos amarillentos o grisáceos según el color de la dentina. El color del diente depende de la cantidad y calidad del esmalte, que es translúcido, y de la dentina, que es opaca.

Existen otros factores que influyen en el color de los dientes, como la edad. Con los años, la dentina se esclerosa y adquiere un color más oscuro, lo que, unido al desgaste del esmalte con el paso del tiempo, hace que los dientes parezcan más oscuros o amarillentos.

 

TIPOS DE BLANQUEAMIENTO

  • Blanqueamiento en la clínica dental

El blanqueamiento que se lleva a cabo en la clínica dental es el más eficaz en la reducción de tonos en el color de los dientes, dándoles un aspecto más claro. Existen diferentes métodos, pero todos se basan principalmente en la aplicación de peróxido de hidrógeno en altas concentraciones y su activación mediante diferentes técnicas.

Para la activación del peróxido de hidrógeno y, por tanto, para obtener el efecto blanqueador, existen varias técnicas que fundamentalmente se basan en aplicar luz y/o calor por diferentes medios: láser, luz LED, lámpara de plasma, etc.

Cuanto mayor es la concentración de peróxido de hidrógeno, mayor es el blanqueamiento, pero también se incrementa el riesgo de daño a los tejidos bucales. Por ello, la concentración permitida está limitada por ley.

  • Blanqueamiento ambulatorio

El blanqueamiento ambulatorio es el uso de productos blanqueadores prescritos en la clínica dental para su aplicación en el domicilio mediante férulas y bajo supervisión del odontólogo. La mayoría de los productos contienen peróxido de hidrógeno, en menor concentración que el aplicado en la clínica dental.

  • Blanqueamiento mixto

El blanqueamiento mixto es el que obtiene mejores resultados y consiste en la combinación del blanqueamiento en la clínica dental más el blanqueamiento ambulatorio para reforzarlo.